sábado, 2 de febrero de 2013

Contabilidades

 I

La contabilidad del PP es única, transparente, limpia, aseguró ayer la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal; que no sé porqué me recordó aquello de Una, Grande y Libre
Añadió la señora de Cospedal -a la que no se le sujetaba la sonrisa en la boca- que dicha contabilidad  ha sido sometida todos los años a la auditoría del Tribunal de Cuentas. Que tampoco sé si es que no tiene claro que las contabilidades B siempre son la otra -la contabilidad oficial es la esposa y la extraoficial la querida, que oficialmente no existe- o nos toma a los ciudadanos por ignorantes profundos.
En todo caso, y respecto a la contabilidad A, la señora de Cospedal debiera elegir mejor los adjetivos, sabido es que la transparencia es la cualidad de los cuerpos de dejar pasar la luz a través suyo, es decir, lo transparente es lo que no se vé. Y en cuanto a lo de  limpia -parece que nos invada el olor a pino de algún ambientador- me temo que le es aplicable el dicho dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Además, hay olores que no se tapan con nada.



 II

En la contabilidad  atribuída al ex tesorero del PP, el señor Bárcenas, éste hace corresponder las columnas de los tradicionales libros de contabilidad Debe y Haber -pagos e ingresos o, más propiamente, débito y crédito- con Entradas y Salidas, justo los conceptos contrarios. ¿Casualidad?, ¿manía?. Puede que no, seguramente el señor Bárcenas tendría así más claro el flujo y sintetizaba el trasiego del dinero que manejaba: debe entrar y ha de salir. Es decir, los constructores y empresarios le darían las entradas y él  gestionaría las salidas (entre otros destinos, su propio bolsillo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario