martes, 23 de junio de 2015

...y en la Pista 1, el nuevo PSOE...

Al parecer, Verónica Fumanal y su consultora Politikom han recibido el encargo de reconectar al PSOE con la ciudadanía. Seguramente bajo sus directrices estratégicas se aprobó la instalación del banderón de España en el acto de Pedro Sánchez en el Teatro-Circo Price el pasado domingo; incluso es posible que quepa atribuirles también la elección de un teatro-circo para el evento.
No pretendo enmendar la plana a los expertos comunicadores de Politikom, pero ésta venta-espectáculo de políticos a la americana creo que también llega tarde, especialmente en las actuales circunstancias: que Pedro Sánchez llame en directo al programa de uno de los iconos de la televisión de consumo rápido, vuele en parapente o juegue al baloncesto en una silla de ruedas, ignoro si contribuirá a que el ciudadano común vea antes al Pedro Sánchez persona que al
Pedro Sánchez político -uno de los presupuestos de Fumanal- pero está muy claro que no modernizan el discurso de un partido que de tanto presumir de histórico va camino de instalarse en la mera Historia.
Para teatro-circo-y lo que haga falta se basta y se sobra Jorge Javier Vázquez; del líder del PSOE cabría esperar un programa inequívoco en defensa de la aplicación de los presupuestos socialdemócratas, ni más ni menos. Lo demás puede entretener pero no creo que forme la opinión del votante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario