martes, 4 de agosto de 2015

Con o sin fortuna

Siempre que oigo que las manifestaciones de alguien -generalmente perteneciente a la esfera política; no les entra la lengua en paladar- son desafortunadas, lo primero que pienso es que la diosa Fortuna no dá abasto con tanto lenguaraz, y lo segundo es que tanto el manifestante como quien las ha oído saben que lo desafortunado seguramente fué decirlo, no pensarlo.
Carmen González Fernández,  que en su día ya tuvo que pedir disculpas por las desafortunadas declaraciones  sobre los niños gitanos que querían ir con su papa en la fregoneta, y defendió el derecho a la ignorancia de  jóvenes inmigrantes y gitanos, ahora vuelve al gobierno de la Comunidad de Madrid como viceconsejera (número dos de Educación, el mismo cargo que ocupó en gobiernos de Esperanza Aguirre) de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes.
Pues sí, todos tenemos derechos, a la mayoría de nosostros el primero que nos reconocen -y sin tener que pedirlo- es el derecho a ser gobernados por incapaces. En todo caso, a ver si ésta vez la viceconsejera es algo más afortunada y puede callar lo que supongo que seguirá pensando: los gitanos para cantar flamenco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario