jueves, 22 de marzo de 2018

Mentiras

He sido víctima de un ataque de un medio de comunicación absolutamente injusto y basado en muchísimas mentiras ha declarado Cristina Cifuentes a raíz de la información desvelada por eldiario.es relativa a las irregularidades de su expediente académico  y que ya ha contestado hoy a la tardía declaración de inocencia de la propia Cifuentes, producida  ayer a última hora. Por cierto, notablemente distintas las varas de medir éste caso -por parte del PP, aún ahora- y los no muy lejanos que afectaron a los dirigentes de Podemos, Errejón y Monedero.
En todo caso, en la frase inicial no queda muy claro quien ha sido -según Cifuentes- injusto, si el ataque o el medio y, sobre todo, si realmente es producto de errores que desgraciadamente ocurren a veces en la transcripción de las notas al sistema informático de la Universidad, porque en ése caso, ¿donde están los documentos originales -que oficial y normativamente han de existir- y desde  los cuales se transcribieron las notas?; porque, a esos efectos, no basta con que tanto el rector, como el director del máster y el profesor de una de las asignaturas hayan realizado declaraciones a los medios; parece que, en éste caso, no va a ser suficiente con hacerse la rubia: una cosa es ser -o hacerse- la tonta y otra mentir.
Es bien sabido que cuestiones semejantes a ésta en otros países se solventan por la vía rápida con la dimisión de quien falsea sus expedientes académicos, pero es sabido igualmente que en España ésto es difícil que ocurra: un país en el que su actual presidente de gobierno miente de forma habitual -no sólo en declaraciones a los medios, también en sedes oficiales, parlamentarias y judiciales- sin que ésto tenga ningún tipo de consecuencia, es un país cuya democracia es puramente nominal y en el cual, por tanto, la corrupción -en sus múltiples facetas- tiene carta blanca.
Y, respecto a esa actitud de manipulación consciente del lenguaje consistente en hilar  mentiras con medias mentiras y alguna que otra obviedad, que para muchos políticos es en la que permanentemente se mueven y sobreviven, cabría recordar la frase de Jean Cocteau: Un vaso medio vacío es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es media verdad.
___________________________________________
P.S.:  María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa y secretaria general del PP, se ha expresado así en Twitter respecto a éste asunto: No todo vale en política. Las actuaciones de estos días contra @ccifuentes son mezquinas, machistas y miserables. Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal. Retomando sus palabras de ayer: a seguir todavía con más fuerza; eso es una amiga: capaz de animar hasta a una muerta a seguir con más fuerza contra mezquinos, miserables y machistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario